Menu

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA: BUENAVENTURA BONITA

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA: BUENAVENTURA BONITA

Una campaña con un enfoque integral en la conservación del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles.

 

Buenaventura Bonita, es la campaña ambiental que lanzó La Alcaldía Distrital de Buenaventura, en alianza con la Cámara de Comercio de Buenaventura, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), Buenaventura Medio Ambiente (BMA), Armada y Policía Nacional, la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Buenaventura (SAAB) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buenaventura.

 

Buenaventura Bonita es una iniciativa integral diseñada para promover una cultura de amor, sentido de pertenencia y responsabilidad con Buenaventura a través de la materialización de acciones multisectoriales y comunitarias que permitan fortalecer el ambiente, la imagen, la percepción y el posicionamiento del distrito. Esta campaña representa un esfuerzo conjunto entre el gobierno local, el sector empresarial y organizaciones ambientales para generar un impacto positivo en el entorno.

 

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA: BUENAVENTURA BONITA

 

Invitamos a toda la comunidad a sumarse en este proyecto Buenaventura Bonita, frase elegida por nuestra alcaldesa Ligia Del Carmen Córdoba, que quiere y queremos ver a Buenaventura limpia y bonita, por eso estamos iniciando esta campaña con la etapa de sensibilización con educación ambiental para nuestra comunidad, para que empecemos a vender a Buenaventura, como destino ideal” indicó Merlin Córdoba.

 

El objetivo principal de "Buenaventura Bonita" es fomentar la conciencia ambiental y promover prácticas sostenibles entre los ciudadanos, las empresas y las instituciones. A través de una serie de actividades educativas, programas de sensibilización y proyectos de acción ambiental, se busca involucrar activamente a todos los sectores de la sociedad en la protección y preservación del entorno.

 

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA: BUENAVENTURA BONITA

 

Desde la Cámara de Comercio de Buenaventura como Agencia de Desarrollo Regional y Local, y para la presidente ejecutiva, Milady Yineth Garcés, es muy importante articularnos para trabajar en el embellecimiento de nuestra ciudad, que permitirá fortalecer su imagen y potenciar sus bondades como destino ideal para turistas y posibles inversionistas que aportarían recursos económicos al distrito” indicó Jhon E. Arias, Coordinador de Competitividad de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

 

 

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA: BUENAVENTURA BONITASE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA: BUENAVENTURA BONITA

 

Esta campaña tendrá las siguientes líneas Generales:

 

Sensibilización: Diseñar y ejecutar acciones que promuevan una cultura de amor, sentido de pertenencia y responsabilidad con Buenaventura, entre la comunidad, las empresas y las entidades que hacen presencia en el distrito.

 

Intervención: Ejecutar acciones de limpieza, y/o embellecimiento en los sectores identificados como críticos en el distrito, así como llevar a cabo otro tipo de acciones ideadas o propuestas que permitan intervenir correctivamente el distrito de Buenaventura en su imagen como distrito especial industrial portuario biodiverso y ecoturístico.

 

Seguimiento: Establecer acciones articuladas entre la comunidad en sus diversos nichos poblacionales, las empresas, entidades públicas y la administración, para realizar seguimiento a la sostenibilidad de las intervenciones realizadas a través de medidas propuestas y la aplicación de las disposiciones legales actualmente vigentes.

 

Invitamos a todos los ciudadanos, empresas y organizaciones de Buenaventura a unirse a este importante esfuerzo para hacer de Buenaventura un lugar más limpio, saludable y sostenible para las generaciones futuras.

 

 

Equipo de Comunicaciones
Campaña Buenaventura Bonita